Mensajes invisibles y videollamadas grupales, entre las nuevas funciones de WhatsApp


En las próximas actualizaciones del servicio de mensajería WhatsApp se encuentran el poder hacer llamadas entre grupos, realización de pagos a través de la aplicación, incluso, la de mensajes con “tinta invisible”.

En México ya rebana los 30 millones de usuarios de la app, los cuales utilizan este servidor para compartir mensajes, video y fotos, pero ahora incluye las siguientes funciones:

Mensajes con “tinta invisible”

Investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, desarrollaron este método que consiste en mantener ocultos los mensajes que envías y que el receptor sólo pueda descifrarlos mediante su cámara.

Realización de pagos

Se podrá hacer pagos entre particulares, y esta función se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

-Grupos-

Si te has salido de los grupos y te han agregado de nuevo, con las siguientes actualizaciones de la app, ya no podrán hacerlo.
También se podrá agregar una descripción a un grupo y saber si alguien te mencionó o contestó tus mensajes.

Restricción

Ahora los administradores podrán decidir quién puede editar la información de los grupos, nombre y las fotos. Además, se podrá habilitar la opción de que solo los administradores pueden enviar y revocar los derechos de administrador a otra persona.
Anteriormente, los desarrolladores de la app notificaron que podrás ver si un usuario reenvío tu mensaje.

Videollamadas

Las videollamadas se podrán realizar hasta entre 4 personas en una pantalla dividida.

Con estas nuevas funciones, se espera que siga manteniéndose como la aplicación más usada en México.

Te puede interesar: 

¡Precaución! Nuevo virus se propaga por Facebook Messenger

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

Sismo de 4.5 grados sacude Oaxaca