La empresa mexicana TSN presenta sus vehículos eléctricos de carga

Alfredo Páez
septiembre 12, 2018

Con el fin de mejorar la movilidad de las ciudades y disminuir los costos en el reparto de suministros, la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) desarrolló vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Se trata del camión de carga AEV 411, cuyo diseño permite soportar hasta 500 kilogramos de peso y alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora.

Dicho camión es completamente eléctrico y con sólo una carga de batería su rendimiento es de 80 kilómetros.

De acuerdo con Roberto Carlos Gómez, director de mercadotecnia de la empresa TSN, el costo de la energía eléctrica empleada para su movilidad es cuatro veces menor si se compara con el gasto que un camión de gasolina usa mensualmente.

El vehículo fue presentado en  Smart City Expo Latam Congress en el estado de Puebla y, de acuerdo con Gómez, ha sido un producto muy solicitado en aeropuertos y la misma universidad poblana.

Te sugerimos: Arranca la feria tecnológica Smart City Expo Latam Congress en Puebla

Se carga en seis horas y está diseñado para cualquier ciudad, incluso en las que tienen problemas de movilidad; su diseño permite que pueda entrar en todas las avenidas y calles, por angostas que sean, y al mismo tiempo llevar una carga”

Roberto Gómez detalló que este vehículo tiene un costo mensual equivalente a usar una licuadora todos los días.

Ya no es un prototipo, es un producto que cada vez se usa más en aeropuertos para el traslado de distintos objetos”, agregó.

Asimismo, se presentaron distintos modelos del Segway, el transporte personal en dos ruedas utilizado por vigilantes en centros comerciales, policías, y hasta vacacionistas que recorren zonas turísticas.

Se trata de un sistema de movilidad donde el usuario mantiene el equilibrio en un aparato con dos ruedas a los costados y un manubrio que le permite desplazarse casi por cualquier tipo de suelo.

Durante la presentación los asistentes a la expo pudieron usar el Segway X2 SE, que es usado en ecoturismo, traslados rurales y vigilancia, es el más completo de los transportes personales a dos ruedas, pues alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y la durabilidad de su batería es de 19 kilómetros.

Tiene un costo aproximado de 11 mil dólares; sin embargo, su consumo de energía eléctrica es mucho menor al de un refrigerador.

El Segway i2SE un modelo de menor tamaño que también alcanza 20 kilómetros por hora y la durabilidad de su batería es de 38 kilómetros, su costo aproximado es de ocho mil dólares.

Por último se encuentra el Ninebot Minipro, aunque es un sistema de movilidad similar a los anteriores, no cuenta con manubrio. Sus fines son recreativos, para tours urbanos y traslados en ciudades.

Alcanza una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora y la batería rinde 25 kilómetros diariamente, su costo aproximado es de 16 mil 800 pesos más IVA.

“Estamos presentando soluciones de movilidad para personas que hacen amplios traslados del transporte público a su trabajo, en cuanto al transporte personal eléctrico la gente puede cargar su Ninebot bajo el brazo y subirlo al camión sin problemas”, dijo.

La empresa TSN se dedica a la construcción de automóviles relacionados con seguridad pública y primeros auxilios como patrullas y ambulancias.

Para observar algunos de los productos se puede visitar la página http://tsnmx.com/ 

Comentarios