La ciencia te enseña a hablarle a tu perro

17 enero 2017 7:40 pm

De acuerdo a la revista Proceedings of the Royal Society B, cuando los dueños le hablan a los cachorros emplean un tono muy agudo, esta táctica ayuda a los perros a prestar más atención.

Cuando los dueños se comunican con su mascota utilizan lo que denominan “Lenguaje dirigido a perros”, lo que quiere decir que cambian la estructura de las frases, acortándolas y simplificándolas. Es casi la misma manera en que se comunican cuando se dirigen a niños muy pequeños.

Para comprobar esta teoría los investigadores utilizaron los llamados experimentos en play back, grabaron a personas diciendo la frase:

“¡Hola! ¡Hola, bonito! ¿Quién es un buen chico? ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Eso es! ¡Ven aquí, cariño! ¡Buen chico!”, varias veces.

Cada vez que una persona hablaba le pedían que viera fotos de cachorros, de perros adultos o de perros viejos, o que no vieran ninguna foto, al analizar las grabaciones demostraron que los voluntarios cambiaron la forma en que hablaban a los perros de diferentes edades.

Después reprodujeron las grabaciones a varios cachorros y perros adultos, observaron que los cachorros reaccionaban más a las grabaciones hechas mientras las personas miraban imágenes de perros, el estudio no comprobó el mismo efecto cuando se trataba de perros adultos.

Comentarios