Inventa politécnico App que permitirá pagar transporte público con celular

13 enero 2017 2:56 pm

Un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló la aplicación “Pagos Metro NFC”, que permitirá pagar el transporte público con un teléfono inteligente que cuente con sistema operativo Android y Bluetooth.

Leer más: Alumnas del IPN crean cuchara que calienta alimentos

Omar Jonathan Ramírez Días, el ingeniero que inventó dicha aplicación, la creó con la finalidad de evitar una concentración masiva en taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro o del Metrobús.

Ramírez Díaz, enfatizó que con esta App se puede abonar el saldo desde la casa, oficina y escuela, a cualquier hora sin la necesidad de pasar a una taquilla, ya que utiliza la plataforma online de dinero electrónico llamada Pay Pal, con la que vincula tarjetas de crédito y débito para obtener fondos adicionales a los que ya existen.

El egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) señaló que otro beneficio de la App, es que pueden transferir dinero de un usuario a otro, con los celulares en caso de no tener suficiente saldo.

El especialista especificó que el ingreso a las instalaciones del transporte público con el celular puede hacerse gracias al sensor de comunicación de campo cercano, pues es el mismo que tienen las tarjetas del Metro y Metrobús.

Comentarios