Fuentes danzarinas atracción perpetua en plazas públicas

Su característica principal es la mezcla del movimiento de agua con luces de colores y música.

Por Alfredo Páez y Miguel Soria

Un diseño, creativo, único y emocionante forman parte de la descripción de las fuentes danzarinas que fabrica la empresa WaterGush originaria de Puebla.

Dicha firma ha distribuido más de 250 fuentes en menos de tres años a lo largo de México, América Latina y Europa.

Xavier Páez, director de la empresa asegura que sus artículos son diseñados pensando en las familias mexicanas quienes buscan en las plazas públicas un lugar de esparcimiento y de convivencia.

Leer más: Lidera Netcity redes de telecomunicaciones

Durante su presentación en la Smart City Expo Latam Congress el empresario aseguró que cuenta con un grupo de expertos en paisajismo quienes se encargan de diseñar cada una de las fuente acorde al lugar donde será instalada.

“Estamos creando contenido para el rescate de espacios públicos, en este sentido damos un toque más al paisaje para que los niños no sólo se mojen, sino que corran se diviertan y al mismo tiempo estamos luchando contra el sedentarismo, es un motivo más para que las familias se diviertan”, indicó Páez.

Su característica principal es la mezcla del movimiento de agua con luces de colores y música, que provoca a la gente ganas de mojarse a modo de diversión con las más de 250 combinaciones posibles de luces y sonidos.

Te sugerimos: Se unen alcaldes contra el cambio climático en Smart City expo

Cada uno de los productos cuenta con tecnología de punta, pues son producidos a base de materiales prefabricados, desde su elaboración son pensados a base de la realidad virtual, pues para su funcionamiento requieren de un software para intercambiar música y colores.

A decir de Páez la fuente más solicitada por los gobiernos locales, empresarios y hasta particulares son las fuentes danzarinas en el piso, ya que lanzan agua de forma inadvertida.

“Son mucho más que un elemento decorativo, nuestras fuentes conceptuales cuentan con una originalidad que no dejará a nadie indiferente, se adaptan de manera exclusiva a la identidad de cada espacio y se crea una experiencia llena de vida”, expresó.

Esta es su tercer participación en el Congreso internacional, el primer año ingreso por tratarse de una empresa poblana, sin embargo, su trabajo ha recobrado éxito y es reconocido por contribuir a la mejora de espacios públicos.

Para poder observar los catálogos y los números de contacto los interesados pueden visitar la página www.watergush.com

Te puede interesar:

¡Buzos! ‘Benis’ falsos de 500 pesos comienza a circular por las calles

La historia de 10 supermercados de la CDMX que el tiempo se tragó

Un misterio, el colapso de ‘El Sabino’, el ahuehuete de 490 años de Xochimilco

TE INTERESA