Falla de Facebook expone datos de 14 millones de usuarios


Facebook, la red social más grande del mundo, anunció que debido a una falla de software la privacidad de 14 millones de usuarios se vio afectada al hacer públicas varias publicaciones privadas.

La empresa informó, a través de un comunicado, que el problema afectó a millones de suscriptores durante mayo, al tiempo que, aclaró, arregló la falla.

Este problema de privacidad de suma a otros escándalos a nivel mundial que la empresa de Mark Zuckerberg ha tenido que enfrentar, como el escándalo Cambridge Analytica, en el que dicha empresa tuvo acceso personal a 87 millones de perfiles.

Te sugerimos: ¡Precaución! Nuevo virus se propaga por Facebook Messenger

Facebook informó que el desperfecto en su software provocó que algunas publicaciones que estaban restringidas a ‘solo amigos’ se hicieran públicas provocando que millones de usuarios pudieran verlas.

Erin Egan, directora de privacidad de la empresa, aseguró que la falla no afectó publicaciones anteriores a mayo y que están avisando a usuarios, cuyas publicaciones se hicieron públicas, para que las revisen.

La noticia  se da luego de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei.

Te puede interesar:

Chinera, la mortífera llave de moda que rateros aplicaron a ex militar

Disparan a mujer para robarle a su perro en la Miguel Hidalgo

[VIDEO] Matar a un delincuente. Éstas son las consecuencias