Facebook identificará y ayudará a potenciales suicidas

29 noviembre 2017 1:34 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Utilizando Inteligencia Artificial (AI), Facebook detectará si algún usuario está considerando llevar a cabo un suicidio a partir de los comentarios que suba a la red social.

Facebook creó un software que usa IA para registrar todas las publicaciones en las que detecte patrones de pensamientos suicidas y cuando sea necesario enviará ayuda al usuario en riesgo o a sus amigos poniéndolos en contacto con un especialista que les brindará atención psicológica.

Según ha explicado Mark Zuckerberg, las pruebas realizadas con Inteligencia Artificial ya han dado resultados, tan solo en el primer mes de su aplicación los investigadores de Facebook realizaron 100 mil chequeos de bienestar basados en el reconocimiento de patrones que indican si alguna persona se está haciendo daño o piensa suicidarse.

Leer más: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de diciembre

“Hemos visto que esos reportes que requieren una atención inmediata son escalados a las autoridades locales dos veces más rápido que otros reportes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en tecnología de detección de patrones para servir mejor a nuestra comunidad”, detalló el fundador de la red social.

Facebook probó previamente el diseño de su software en Estados Unidos y ahora lo implementará para usuarios de todo el globo, excepto en la Unión Europea, donde las leyes de privacidad dificultan la aplicación de Inteligencia Artificial.

“En el futuro la IA será capaz de entender más los sutiles matices del lenguaje y podrá identificar diferentes cuestiones más allá del suicidio, incluyendo casos de bullying y odio”, comentó Zuckerberg.

Generic stock photo shows a woman’s hands using a laptop keyboard. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Tuesday August 6, 2013. Photo credit should read: Dominic Lipinski/PA Wire

Te puede interesar:

Gobierno CDMX puede tardar siete años en reparar grietas en Tláhuac: Fausto Lugo

Alejandra Ávalos revela el nombre de algunas actrices del catálogo de Televisa

Comentarios