Estos cables USB esconden un micrófono espía

8 enero 2018 7:46 pm

Uno de tus cables USB podría ocultar un micrófono espía dentro. Y es que lo que parece ser la trama de un film de ciencia ficción ha resultado ser totalmente verídico.

No, no se trata de una película del agente 007, los cables USB pueden esconder un micrófono espía. Lo más preocupante de todo es que dicho dispositivo pasa totalmente inadvertido por los usuarios que adquieren y/o utilizan estos cables para cargar sus gadgets, mientras alguien escucha sus conversaciones y rastrea su ubicación.

De acuerdo con MG y Mich, investigadores de seguridad informática, que han estado indagando en los cables USB espía, han descubierto que en su interior se encuentran escondidos antenas y chips.

Leer más: Usuarios demandan a Apple por relentizar a propósito los iPhones antiguos

Estos expertos señalan que incluso al abrir los cables USB, no resulta fácil identificar que parte de su diseño está espiándonos.

En una serie de imágenes publicadas en Twitter por MG muestran cómo son los cables USB espía por dentro.

MG y Mich muestran que en el interior de estos suministradores de energía se encuentra una lámina adhesiva que sujeta un rastreador de posicionamiento (GPS).

Dicho descubrimiento cuestiona la fiabilidad de los dispositivos tecnológicos que prometen mayor seguridad pero que en realidad violan la privacidad de los usuarios.

Te puede interesar: 

Kim Kardashian prende fuego a las redes sociales con desnudo

Sujetos armados irrumpen en misa y asaltan a feligreses

Borge llevaba zapatos valuados en 11 mil pesos 400 pesos durante su extradición

Comentarios