Donald Trump anuncia construcción de una nueva base lunar

12 diciembre 2017 2:52 pm

Donald Trump, dio luz verde a una nueva estrategia espacial que busca establecer una base en la Luna, proyectando que en el futuro desde esa estación se enviarán astronautas a Marte.

Durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca por la conmemoración del 45 aniversario de la última vez que la humanidad puso un pie en la superficie lunar, el mandatario estadounidense explicó el objetivo del proyecto.

“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, mencionó Trump haciendo referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.

Leer más: El “oso” en Twitter del gobierno de Donald Trump

Trump mencionó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán ‘una base para un eventual viaje a Marte’.

“Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande”, dijo el mandatario.

El Presidente estadounidense estuvo acompañado en el acto por el director interino de la NASA, Robert Lightfoot; Peggy Whitson, la primera mujer astronauta comandante la Estación Espacial Internacional; y por el Vicepresidente, Mike Pence.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se desata pelea campal en Metro Pantitlán

[VIDEO] Evita conductor que le roben su camioneta en Ecatepec

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

Comentarios