Descubren sitios de Internet que fomentan conductas autodestructivas en menores

13 noviembre 2017 5:47 pm

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) identificaron páginas de internet que fomentan conductas suicidas y promueven la anorexia y bulimia en menores de edad.

Tania Morales Reynoso, investigadora de la facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, detalló que en estos sitios web se dan consejos sobre las formas más eficaces de suicidarse, qué hacer si alguien los descubre y cuáles son los métodos para sufrir menos.

A través de la etnografía virtual, una técnica de investigación en la red, la académica ha descubierto al menos 45 páginas que incitan a los usuarios a hacer retos peligrosos, entre ellos el conocido como ‘Ballena azul’.

Bajo el argumento de que se trata de una forma artística de representar la muerte, existe una página donde los usuarios suben fotos recreando su muerte y grabaciones de las reacciones de los demás.

Leer más: [VIDEO] Ladrón balea en la cabeza a estudiante que protegió su mochila 

“Se maquillan depende como hayan muerto, en un suicidio, atropellamiento etc. La mayoría son muy explícitas y se ven muy reales. Otra página consiste en lanzarse de un lugar alto y ver lo que pasa con esas lesiones”, explicó Morales.

La investigadora mencionó que para ganar popularidad en la red o para demostrar valentía o fuerza hay retos que inducen a los menores a cometer acciones autodestructivas.

“Tenemos el reto del quemado donde ellos se echan gasolina o cualquier sustancia y se apagan, ellos muestran sus lesiones”.

La especialista recomendó a los padres estar al pendiente de que sus hijos hagan un uso responsable del internet y agregó que es muy efectivo ponerle candado a algunas páginas.

Te puede interesar:

Registran Frente Ciudadano por México en la CDMX

Xochimilco cerrará el paso en avenida Nuevo León a partir del lunes

‘Levantan’ a médico para que atienda a narcotraficantes heridos

Ejecutan a pareja dentro de un auto en Iztapalapa

Comentarios