China afirma que pronto se podrán predecir terremotos 

13 noviembre 2017 2:28 pm

China y Taiwán dejaron a lado su enfrentamiento político, para cooperar en la fabricación de un satélite de detección de ondas electromagnéticas que pueda predecir los terremotos.

Leer más: Terremotos son indispensables para la vida 

El satélite será lanzado el próximo año dentro de un proyecto en conjunto al que no se habia dado visibilidad hasta que lo publicó el diario hongkonés South China Momingo Post.

Algunos terremotos generan anomalías electromagnéticas antes de ocurrir y este proyecto intentará detectar esos fenómenos para intentar predecir los sismos, un fenómeno que afecta con regularidad y grave tanto a China como Taiwán.  

La cooperación entre Pekín y Taipei es un hito, aún más teniendo en cuenta la mala relación política tras la llegada al poder de la actual presidenta taiwanesa.  

“Esta es la primera vez. Nunca he oído de una cooperación con Taiwán de cualquier tipo en este campo. Este tipo de datos es normalmente secreto”, señaló un investigador de la Academia de Ciencias de China, en Pekin.  

Cabe destacar que este invento también puede tener un importante uso militar, como la localización de estaciones de radas o centros de lanzamiento de misiles.  

Con información de EFE

Te puede interesar:

Registran Frente Ciudadano por México en la CDMX

Comentarios