Ayudará Google a buscar empleo a través de nueva herramienta

google,

30 enero 2018 9:00 pm

Google, el más popular motor de búsqueda por internet en el mundo, lanzó al mercado mexicano una nueva herramienta que será muy útil en la búsqueda de empleo.

Google Empleos, es una aplicación en la que Google junto a LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays, se unen para ayudar al usuario en su persecución de un puesto en alguna de las empresas que ofertan a través de estos sitios.

A partir del 30 de enero de 2018, la aplicación está disponible para dispositivos móviles y fijos en países como México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil. A pesar de que su fecha de inicio de operación es hoy, su puesta en operación plena podría demorarse hasta el día 31.

Leer más: ¿Qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google durante 2017?

La aplicación funciona dentro del mismo buscador, para poder usarla se deberá teclear en la barra de búsqueda frases encaminadas a encontrar ofertas de empleo que puedan ser de nuestro interés o acordes al perfil laboral.

En primer lugar, marcados de azul, se mostrarán los empleos directamente relacionados con las palabras que se introdujeron en la búsqueda. Los resultados podrán ser filtrados ya sea por cercanía geográfica con el lugar de la oferta o el tiempo, jornada media o completa, que se desee trabajar.

En las ofertas presentadas se detalla el nombre del empleador, una descripción de las funciones que se llevarían a cabo y las reseñas que el lugar que ofrece la vacante ha obtenido en Google.

Te puede interesar:

Precaución: activan alerta naranja por heladas en CDMX

Activan alerta roja por caída de agua-nieve en la CDMX

Comentarios