Arranca la feria tecnológica Smart City Expo Latam Congress en Puebla

Durante estos tres días se mostrarán avances que facilitan la vida de las personas y mejoran el medio ambiente.

Por tercer año consecutivo más de 400 especialistas se dieron cita en la feria de la tecnología Smart City Expo Latam que reúne a las principales instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana.

El objetivo de la feria es dar a conocer los avances tecnológicos que facilitan la vida de las personas y al mismo tiempo contribuyen a mejorar el medio ambiente y erradicar la contaminación.

Desde hoy y hasta el jueves habrá conferencias, plenarias, acompañadas de 150 puntos de exposición de empresas que se enfocan en el desarrollo sustentable en el Centro Expositor del Centro de Puebla.

Todas ellas trabajan temáticas relacionadas con ciudades sustentables y equitativas; tecnologías urbanas y emprendimiento digital; así como urbanismo y movilidad.

Te sugerimos: Celebra José Antonio Gali que angelópolis sea sede de la Smart City Expo Latam Congress

La empresa Au Haus oferta la instalación de cargadores para autos eléctricos, esto es una terminal para vehículos de última generación que se mueven únicamente con electricidad. A la fecha, la empresa ha instalado más de 2 mil unidades en el país.

Al menos mil 500 de los cargadores fueron instalados en la ciudad y zona metropolitana en colonias como Lomas de Chapultepec, Polanco, Jardines del Pedregal y Zona Esmeralda.

De acuerdo con Germán García director general de la empresa cada carga dura aproximadamente 200 kilómetros a un vehículo y el gasto en comparación con un auto de gasolina es cuatro veces menor.

Otra de las empresas que da a conocer sus inventos es Uniaquatec, la cual desarrolló una máquina purificadora de agua que separa grasas, tintas, sales y otros líquidos mediante burbujas.

La máquina bubbletech hierve el agua para separar dichos componentes y mediante burbujas los separa para purificar el agua.

Su inventor, Rubén Ramos aseguró que la máquina aún se encuentra en prototipo y funciona en la Central de Abastos de Puebla.

Una de las empresas que participa en el evento es AutoTraffic, la cual se encarga de resolver problemas de seguridad vial.

Durante la inauguración del evento, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, aseguró que los gobiernos deben de estar comprometidos con el impulso a comunidades colaborativas y Territorios Inteligentes, para facilitar la vida de los ciudadanos.

Te sugerimos: Smart City Expo Latam Congress 2018; un evento para la planeación urbana

En la inauguración participó el gobernador del estado, Antonio Gali, quien aseguró que su gobierno trabajó por el impulso de ciudades resilientes, que tienen como apoyo a la tecnología.

Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República, subrayó los logros alcanzados en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la República, donde se alcanzó a duplicar la cobertura de acceso a internet.

Agradeció que por tercer año consecutivo Smart City Latam Congress se desarrolle en México porque eso permite fortalecer el ecosistema digital de México, el cual ha permitido poner a este país a la vanguardia en materia de avance digital.

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que no hay que olvidar que lo que construye una ciudad inteligente es el talento humano y un buen sistema de gobernanza de esa ciudad.

“De acuerdo a un reporte reciente del Instituto Global Mckinsey, se dio a conocer que muchas de las aplicaciones digitales generan hasta un 30% de beneficios y mayor nivel de bienestar en la calidad de vida de los habitantes; y destaca la capacidad de articular esfuerzos entre gobiernos, ciudadanos, empresas e instituciones académicas”, dijo.

Te puede interesar: 

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión