Apaga Wikipedia sus contenidos en defensa de la Internet abierta


Wikipedia decidió apagar y bloquear sus contenidos por un lapso de 36 horas, en protesta por una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Si eres usuario frecuente de su información, para salir a flote en cualquier tema, deberás esperar día y medio para volver acceder sin problema alguno al sitio.

Fue a través de sus redes sociales que la organización notificó que aplicaría dicha medida para poder contrarrestar la propuesta de directiva sobre los derechos de autor.

Te sugerimos: Wikipedia también odia a Luisito Rey

Quién intente ingresar a cualquier contenido se verán con un mensaje que detalla que el 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si procede o no con una propuesta de directiva del copyright a la que se oponen tanto la sociedad civil como algunos comités del Parlamento.

“Desde 2013, creadores y ciudadanía han pedido a la Unión Europea que actualice los derechos de autoría y adapte su gestión a la era digital. Organizaciones afiliadas a Wikimedia en la UE han presentado propuestas factibles, como la extensión de libertad de panorama para toda la UE y la protección del dominio público, para proteger y ayudar a quienes crean contenidos a proteger su trabajo”.

Como medida de reacción solicitaron a los miembros del Parlamento Europeo votar en contra del texto actual, pues creen que la ciudadanía merece un debate más amplio para decidir sobre esta propuesta de derechos de autoría.

Te puede interesar:

“Cuarta Transformación” de AMLO: Todo lo que debes saber

Carmen Campuzano pide a AMLO la titularidad de una Secretaría

AMLO gobernará menos tiempo que Peña Nieto

Comentarios