Suspenden servicio en tramo de Línea 2 del Metro; RTP suplirá

24 mayo 2016 12:03 pm

El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo Tasqueña-Xola, estará suspendido debido a que se registró un deslizamiento de tierra arenosa en dicha zona, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Alrededor de las 01:00 horas de este día, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa en el sitio”, detalló por medio de un comunicado.

Por ello, se decidió suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en dicho tramo, para garantizar que no ocurran más desgajamientos, mientras que de Xola a Cuatro Caminos el servicio será normal.

En consecuencia, se realizará un apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40. Esto  para garantizar que no exista movimiento alguno en la infraestructura del Metro, y con el fin de extremar precauciones.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el servicio regresará a la normalidad durante el día.

No obstante, mientras el servicio se restablece, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará, gratuitamente, el servicio de Xola a Tasqueña.

Comentarios