SSPDF debe aclarar si fotomultas tienen certificación de ley: MC

11 enero 2016 4:17 pm

La Presidenta de Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal, Estela Damián pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que suba al micrositio que habilitó el día de ayer, el documento que muestre que las cámaras de alta definición están certificadas por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y en tanto no lo haga, suspenda el sistema de fotomultas.
Las fotomultas son ilegales si no se realizan con los aparatos debidamente certificados, sino me equivoco el artículo 61 de la Ley de Movilidad obliga a que todos los aditamentos o equipo técnico con el que vas a hacer un cobro se encuentre con todas las certificaciones que establece una ley ex profeso para la materia y esto nunca ha sido exhibido”, declaró durante una jornada de volanteo contra las fotomultas que se realizó en la esquina de Bucareli y Reforma .
Informó que darán un lapso de 10 días hábiles a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para que actúe ante su petición de que verifique si las fotomultas están certificadas por la Ley Federal sobre Metrología y Mormalización, y de no contar con dicha certificación, que dicha Secretaría las suspenda.
De no ser así vamos a proceder con un juicio de amparo, para que en la vía constitucional responsan nuestro derecho de petición”, agregó.
La Ley Federal establece los requisitos para la fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentos para medir, así como los patrones de medida.
El pasado  5 de enero la dirigencia local del Partido Movimiento Ciudadano entregó ante la Secretaría de Economía una petición para que la dependencia federal solicite al Gobierno del DF así como a la empresa Autotraffic  las evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de las fotomultas
La presidenta de Movimiento Ciudadano en la capital comentó que desde este lunes iniciarán la campaña “No a las fotomultas ilegiales”, la cual consistirá en realizar durante la semana un volanteo informativo en 16 puntos de mayor afluencia vehicular ubicados en todas las delegaciones de la capital.
Por último, Estela Damián dijo que hasta ahora han recibido alrededor de 30 solicitudes de apoyo de ciudadanos para que se les brinde asesoría en contra de las fotomultas.
Comentarios