Alejandra Valencia ya tiene la medalla plata y la posibilidad de cambiarla por un color dorado

11 agosto 2017 7:58 pm

Alejandra Valencia aseguró la medalla de plata en la última etapa de la serie de Copas del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín y el domingo buscará el oro ante la coreana Young Chae Kang.

En su camino a la final, la sonorense pasó la dos primeras rondas bye tras su buena puntería que tuvo en la ronda de clasificación que la colocó como cuarta sembrada. Ya en la tercera ronda dejó en el camino a la francesa Audrey Adiceom con marcador de 6-2, después dio cuenta de la alemana Michelle Kroppen por 7-1.

Instalada en los cuartos de final, Alejandra venció por 6-0 a la también alemana Elena Richter, y ya en la semifinal derrotó a la ucraniana Veronika Marchenko por 7-1.

Leer más: Edgar Rivera hace historia al pasar a una final de salto de altura en un Mundial

“No esperaba calificar, si quería y lo pensé, de hecho me dije que debía tirar bien para poder acercarme porque lo veía muy lejano. Sin embargo, tuve una buena competencia desde que comenzó la clasificación y estoy muy feliz”, declaró Valencia.

En otros resultados, Aída Román se quedó en la tercera ronda tras ser eliminada por Deepika Kumari de la India y con marcador de 7-3. Mientras que Juan René Serrano sucumbió en esa misma instancia frente al francés Pierre Plilton por 6-2.

Participa y Comenta