Ya tiene cabeza el tiro con arco de México

13 mayo 2017 4:30 pm

La Federación Mexicana de Tiro con Arco ya tiene nuevo presidente y Santiago Avitia, papá tiradora Mariana Avitia. El nuevo federativo recibió el respaldo de 15 Asociaciones de las 20 que se dieron cita en al Asamblea General Extraordinaria que se realizó en la Confederación Deportiva Mexicana.

Cabe recordar que se eligió a nuevo dirigente del arco mexicano ya que la anterior titular, Effy Sánchez, fue acusada el año pasado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de desviar de recursos federales, situación que provocó que Sánchez desapareciera, y apenas el mes pasado renunció del cargo.

“Esta administración es hasta el 2018, entonces se va a regularizar a todas las Asociaciones que no están normativamente en orden e incluirlas en la elección para ese año. Hay que hacer que las cosas sucedan. Me gusta mucho este deporte y tengo la confianza de todas las Asociaciones que nos apoyaron en este momento, por eso me atreví a representarlos”, declaró Avitia.

El nuevo dirigente del tiro con arco mencionó que continuará respetando el trabajo que se ha realizado con la selección mayor, donde Luis Eduardo Velez, quien no destacó mucho a nivel internacional, seguirá como entrenador nacional.

“Nosotros vamos a trabajar de la mano con ellos, no es momento de hacer cambios y con lo que tenemos hay que ponernos a trabajar. En octubre se viene el Mundial en México que será muy benéfico para el país, y ahorita ya los muchachos de selección nacional se fueron a la primera fecha de la Copa del Mundo en Shanghai para prepararse. Tendremos un equipo muy fuerte para enfrentar el evento”, continuó el directivo.

El federativo mencionó que buscará el acercamiento con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para poder trabajar de la mano en este periodo que estará al mando.

“Tenemos que buscar a Alfredo Castillo. Es una situación que no podemos dejar o cerrarnos a esa opción. Es factible que se pueda arreglar esta situación del desvío de recursos y voy a buscar a Effy Sánchez para obtener los documentos”, sentenció.

Comentarios