Y no llegó el quinto partido; México perdió contra Brasil en octavos de final


El sueño del quinto partido se esfumó para el Tri tras perder por 2-0 ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y con ello la selección azteca volvió a quedarse por séptima ocasión consecutiva en esa fase, además Juan Carlos Osorio al final no hizo más que sus antecesores.

Con los goles de Neymar Jr. al minuto 51 y de Roberto Firmino al 88, fue suficiente para que Brasil se impusiera por tercera vez al Tri en sus enfrentamientos dentro de este certamen mundial.

Leer más: A México le faltó ser eficaz: Juan Carlos Osorio

En el partido que se realizó en el Samara Arena, México en los primeros 20 minutos atacó al cuadro brasileño y mantenía la posesión del balón, pero sin ninguna jugada clara de gol, mientras que la verdeamarela poco a poco fue encontrando su ritmo en la cancha y comenzó a relucir el talento de sus jugadores, como sucedió al minuto 24 con Neymar Jr. quien en un desborde por izquierda sacó un potente disparo que Guillermo Ochoa a dos manos evitó la caída de su marco.

Neymar Jr. festeja el gol que anotó y que le dio la ventaja a Brasil

A partir de ese momento el pentacampeón se sintió más cómodo en la cancha y presionó la meta rival, en la que nuevamente Ochoa fue factor al sacar un disparo de Gabriel Jesús que tenía como destino el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Ya en el segundo tiempo llegó el primer gol de Brasil. Todo se originó por el sector de la izquierda en los pies de Neymar, quien se cortó al centro y cuando tres jugadores lo seguían, tocó de tacón para Willian, que por izquierda llegó casi a línea de fondo para mandar un tiro centro que Neymar se barrió para ponerla adentro al minuto 51.

Desesperado por el empate, el Tri se fue con todo al frente, pero con más deseos que talento futbolístico, lo que facilitó el trabajo de la zaga sudamericana que a dos minutos del final finiquitó el juego en un contraataque en el que Neymar por derecho tocó ante la salida de Ochoa, que alcanzó a desviar, pero el balón le quedó a Roberto Firmino que solo la empujó al fondo de las redes. Así, Brasil ya gana 2-0.

Con este resultado, el cuadro sudamericano ahora se verá las caras con el ganador del juego entre Bélgica y Japón.

Te puede interesar:

[VIDEO] Oprah Winfrey manda mensaje de apoyo a la Selección Mexicana

Los mejores memes de la derrota de México ante Brasil