Volvieron con el título del Sofía Open, y ahora el Mundial es el siguiente objetivo

Los taekwondoínes regresaron a México después de conquistar el torneo europeo, y ahora la siguiente parada será la justa mundialista en Manchester

La Selección Nacional de taekwondo llegó a la Ciudad de México luego de conquistar el Sofía Open, en Bulgaria, y ahora se enfocará en el siguiente evento: el Campeonato Mundial de Manchester.

«Estoy muy contento, la verdad que ha sido un buen año para mi, ya que he logrado cuatro oros en cuatro eventos, y en esta nueva categoría. Ya viene el Campeonato del Mundo, y esperemos que yo y todo el equipo, obtengamos buenos resultados, y para ello estamos trabajando», declaró Carlos Navarro.

Cabe recordar que el equipo nacional obtuvo 13 medallas (seis oros, cuatro platas y tres bronces). Los oros cayeron por conducto de María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg), Daniela Souza (-49 kg), Carlos Navarro (-63 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).
Las platas las consiguieron Brenda Costa Rica (-46 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Iker Casas (-68 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), mientras que los bronces cayeron con Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg) y Leslie Soltero (-67 kg).
«Fue un evento de suma importancia para mi y me siento muy concentrada para lo que viene. Ahora sigue el Mundial, donde solo hay que afinar detalles, ya el trabajo está hecho», mencionó Souza.
El Campeonato Mundial se celebrará del 15 al 19 de mayo en Manchester, y prácticamente los taekwondoínes mexicanos tendrán un mes para afinar los aspectos técnicos y tácticos, y así llegar en las mejores condiciones a la justa.
Por su parte, María Espinoza se quedó en Europa para realizar un campamento en Manchester con el equipo británico, y después hará otra concentración en Palma de Mallorca, para finalmente competir en el evento mundialista.

 

TE INTERESA