Voleibolistas mexicanas solicitan apoyo económico para competir en Brasil

En redes sociales, Martha Revuelta y Zaira Orellana solicitan recurso para ir al Tour Mundial, ya que de no presentarse serán multadas

A falta de presupuesto de las autoridades deportivas, las voleibolistas mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana, están solicitando por las redes sociales el apoyo económico para asistir al Tour Mundial de voleibol de playa en Brasil, ya que de no asistir habrá serias consecuencias para las atletas.

“Ayuda. Zaira y yo tenemos un problema. Ya estamos inscritas para el Tour Mundial en Brasil pero no salió el apoyo para ir, el problema es que ya estamos en la lista, y no nos pueden dar de baja porque ya es tarde y nos multarían”, declaró Revuelta en sus redes sociales.

La atleta, quien incluso puso su número de cuenta en las redes, mencionó que  tienen que juntar el dinero antes del 11 de mayo, día en que tienen programado partir a tierras cariocas. El evento otorga puntos para el ranking olímpico y de no competir no sumarían, además que serían multadas económicamente.

Las voleibolistas no son el único caso de la falta de presupuesto en el deporte mexicano, ya que por ejemplo la natación artística no se pudo ir a competir a Japón por no tener el recurso para viajar y era un certamen que ya tenían programado para foguearse de cara a Panamericanos y el Mundial. También el taekwondo no pudo irse de campamento a Corea porque no se les dio el presupuesto para ir.

 

TE INTERESA