Voleibol mexicano sacó boleto para Río 2016

6 junio 2016 2:17 pm

México tendrá voleibol olímpico, esto después de clasificarse en el Gimnasio Juan de la Barrera el día de ayer a pesar de la derrota de la Selección varonil ante Túnez 3 a 2.

Un encuentro complicado contra el equipo africano, en donde los nacionales tenían que ganar al menos dos sets para obtener el boleto a Río 2016. En el tercer parcial parecía que todo estaba sentenciado y que México no asistiría a la máxima cita, pues en esos momentos se encontraba abajo 1 juego a 2. Pero en el cuarto periodo, un gran ataque y una sólida defensiva, les dio finalmente el pase.

Los nacionales obtuvieron el primer lugar del Preolímpico con 7 unidades; Chile quedó abajo del tricolor, a pesar de la victoria de los sudamericanos frente a Argelia, que sólo esperaba el resultado de los locales para determinar su situación.

Tuvieron que pasar 48 años para que el voleibol varonil de sala mexicano regresara a los Juegos Olímpicos. Así que Río de Janeiro espera a otro representativo nacional en busca de la presea dorada.

 

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta