[VIDEO] Vence mexicana Natalia Botello a ‘uzbeka’ Paola Pliego en Mundial de Esgrima

La esgrimista mexicana Natalia Botello venció en el mundial de al especialidad a la ahora uzbeca Paola Pliego, quien renunció a representar a nuestro país a principios de mes.

La esgrimista mexicana Natalia Botello tuvo una gran actuación esta tarde en el Mundial de Esgrima al derrotar a la representante de Uzbekistán Paola Pliego.

Pliego decidió hace algunas semanas dejar de representar a nuestro país por diferencias con los directivos

Botello, de 19 años, presumió su actuación a través de las redes sociales donde destacó que tuvo cuatro victorias, incluida la obtenida contra la uzbekistana.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi México querido”,  escribió.

https://www.instagram.com/p/B0BqnDLJ-j-/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta es la primera competencia en que Paola Pliego asistió como representante de Uzbekistán, quien dejó de representar a México por  problemas con los dirigentes del deporte mexicano.

Te sugerimos: Esgrimista mexicana Paola Pliego denuncia corrupción en COM y representará a otro país

Denuncia corrupción en el COM

La esgrimista Paola Pliego anunció este miércoles que dejará de representar a México al señalar que fue víctima de la corrupción que encabeza Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Así lo dio a conocer mediante una carta publicada en Twitter donde detalló que fue víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, indicó la deportista en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, Pliego adquirió decidió convertirse en ciudadana de Uzbekistán para representar a ese país, de acuerdo con medios deportivos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Revela Duarte que su captura fue un montaje pactado con Gobierno de EPN

Capturan a 3 ex funcionarios de la CDMX por ‘desaparecer’ casi 200 millones de pesos

Nuevas patrullas de la CDMX identificarán rostros y autos robados

JGR

TE INTERESA