[VIDEO] Tigres es el más referente, pero no un grande como Cruz Azul: Caixinha

Este fin de semana el Estadio Azteca será testigo de uno de los duelos de mayor interés entre dos equipos con buen arranque de torneo.

Por Bárbara Denalli Atayde

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, aseguró que la escuadra de Tigres es el equipo más referente de México en este momento, pero de ahí a ser considerado un grande, debe contar con principios que aún le faltan.

En conferencia de prensa previo al duelo futbolístico entre la Máquina Celeste y los Felinos, y el cual será uno de los más atractivos de este fin de semana en el Estadio Azteca, Caixinha externó su punto de vista sobre el equipo dirigido por Ricardo El Tuca Ferretti.

“Tigres tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido, porque Ferretti es un entrenador referente en el futbol mexicano desde antes que yo llegara, y eso te permite poder tener ese poder adquisitivo de comprar y tener a los mejores jugadores. Pero de ahí a ser considerado un grande”.

Te sugerimos: Hijo de Jorge Vergara asume alto cargo en Chivas

El estratega de origen portugués hizo énfasis en lo que se requiere para ostentar el término de grandeza:

  • Primero, la historia, que un club tiene y su importancia en el país. Lleva años, algunos tienen más de un siglo de existencia.

  • Segundo, los trofeos, y en eso estamos claros, le marco la palomita al cuadro.

Lo expresado fue en referencia a que si bien el equipo norteño han ganado prestigio con títulos en los últimos años, la máquina se ganó su jerarquía con campeonatos en la década de los 70.

Al respecto, Caixinha fue enfático al referir que “Tigres es un equipo de temporada, el mejor equipo sin dudas en término de juego en la última década”, pero también precisó que en Cruz Azul tienen un plantel de mucha calidad para competir en la Liga MX y en la Copa MX.

Te puede interesar: 

Pumas cambia de horario como local en CU

Pumas quiere romper maldición de 15 años en el Jalisco

Necaxa adelanta su horario contra Lobos BUAP

TE INTERESA