[VIDEO] México es un buen mercado para los equipos de la NBA

Arturo López
septiembre 4, 2018

Raúl Zárraga, director general de NBA México, manifestó su deseo de seguir trayendo los juegos de temporada regular para los siguientes tres años , incluso Ignacio Saénz, director de alianzas estratégicas de grupo Avalanz mencionó que se buscará incrementar el número de partidos.

 

“Hemos buscado incrementar la cantidad de juegos, pero definitivamente son complicados los calendarios de los equipos”, dijo Saénz.

 

La NBA ha estado presente en tierras aztecas durante 25 años, una gran variedad de equipos son los que han venido a disputar sus encuentros. El representante de la liga norteamericana en México aseguró que nuestro país es un mercado clave y todos desean venir.

Leer más: “Quiero quedar en la historia del club”: Pablo Aguilar

 

“Es una costumbre de la NBA organizar juegos a nivel internacional y desde luego todos quieren venir a México, por diferentes intereses, cuales quiera que ellos sean, que tiene que ver con crecimiento de aficionados, con la oportunidad que los equipos de puedan viajar y ese tipos de situaciones”, dijo Zárraga.

 

Ante la buena reacción del público mexicano para los eventos NBA, Zárraga mencionó que se intenta traer siempre diferentes escuadras para que todos los aficionados tengan la oportunidad de ver a su equipo.

 

“Las posibilidades de traer diferentes equipos siempre van estar, de hecho es lo que preocupamos, que los aficionados tengan la oportunidad de ver al equipo al que le vayan o al quizá al que le van a empezar a ir después de que los vean aquí”.

 

El director de alianzas estratégicas de grupo Avalanz también señaló a Monterrey como una posibilidad para seguir con el crecimiento del deporte en el país y que más personas tengan la oportunidad de vivir la experiencia NBA.

 

“Monterrey está en la mira, creo que hoy más que nunca está presente y latente la posibilidad, todo depende de la disponibilidad de los equipos. El objetivo es al menos poder llevar un juego fuera de la Ciudad de México”.

 

Sobre el proyecto de crear un equipo de G League en México el director de la NBA México aseguró que se va por el camino correcto y que ahora es una de sus tareas preponderantes.

 

“Hemos ido avanzando, es un proyecto complicado realmente porque la liga nunca ha expandido un equipo de manera internacional. Pero ahora gran parte de mi tiempo esta dedicado a esto y creo yo vamos por el camino correcto, simplemente es ir entendiendo las dinámicas del mercado para cerrar un acuerdo”.

 

Te puede interesar:

La guillotina ya pasó por el Atlas

Chivas enfrentará al campeón de Asia en el Mundial de Clubes

Comentarios