[VIDEO] “Hay que pensar en una evolución de los jóvenes”: Ricardo Ferretti

El Tuca aseguró que México tiene material para armar un equipo fuerte de cara a Qatar 2022; no llamó a elementos como Chicharito, porque hubiera sido ‘pan con lo mismo’

Aunque solo dirigirá, en teoría, unos cuantos partidos, Ricardo Ferretti fue presentado como entrenador interino de la selección mexicana. Tal cual como ha sucedido en otras ocasiones, se realizó una conferencia de prensa en la que el timonel dio detalles de lo que pasará con el Tricolor durante su estancia.

El director técnico de Tigres dejó abierta la puerta de tomar el proceso rumbo a Qatar 2022 si es que el cuadro del norte le da las gracias en algún momento.

Leer más: Cruz Azul goleó a Veracruz y consiguió su quinto triunfo en el Azteca

 

“Si Tigres me despide y hay interés de la selección, nos podríamos sentar a platicar. Si yo no tuviera un compromiso tan arraigado con una institución se podría hablar de un proceso”, dijo el Tuca.

 

Enseguida, mencionó que el Tricolor tiene mucho material para formar un equipo fuerte de cara al Mundial de Qatar 2022. Además, al ser cuestionado sobre la ausencia de algunos elementos como Javier Hernández, Miguel Layún o Andrés Guardao, dejó en claro que aunque siempre tendrán oportunidad de estar en el combinado azteca, es momento de probar a otros futbolistas.

 

“Volver a utilizarlos sería pan con lo mismo, aunque serán bienvenidos. Hay que pensar en la evolución de estos jóvenes, no en ganar, empatar o perder. Si yo fuera entrenador, iría a los entrenamientos de todos los equipos. Esta generación, si sigue con este proceso de crecimiento, no tengo ninguna duda que los jugadores lleguen hasta la convocatoria del 2026, pero cada cabeza es un mundo”, dijo.

 

Además, argumentó que él sabe bien las críticas que conlleva el sentarse en la silla de entrenador nacional, aunque solo sea por unos cuantos duelos, pero que en su caso, desde afuera siempre apoyó a quien estuvo en el cargo.

Hay que recordar que el cuadro azteca tendrá varios partidos amistosos el resto del año por fecha FIFA. Para empezar, el 7 y 11 de septiembre se medirá a Uruguay y a Estados Unidos, respectivamente. Luego, en octubre, están los duelos que se llevarán a cabo en territorio nacional, uno de ellos, se dice será en el Volcán en Monterrey, plaza que sin duda va a responder en cuestión de taquilla. Y que además, querrá ver al Tuca dirigir al conjunto verde.

 

Te puede interesar: 

América volvió al triunfo; venció a Lobos Buap

Sexto informe de Gobierno destacó resultados deportivos durante el sexenio

TE INTERESA