[VIDEO] Con este espectacular cierre José Villarreal ganó el oro en atletismo

Foto: Conade

El joven hizo historia, pues es la primera vez que México gana medalla de oro en la prueba de mil 500 metros en Juegos Panamericanos.

Este jueves, el sonorense José Carlos Villarreal hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la carrera de mil 500 metros con un crono de 3:39.93 minutos.

Villarreal  no estaba en el pronóstico oficial de medallas de oro, pero a pesar de ir detrás de los punteros, en los últimos metros rebasó, por el carril externo, al estadunidense John Gregorek y al canadiense William Paulson.

Esta es la primera presea de oro para México en la prueba de 1500 metros planos en la historia de los Juegos Panamericanos.

El joven mexicano sostuvo que a pesar de tener rivales fuertes  no sintió miedo o nerviosismo para buscar el objetivo para el cual acudió a esta competencia.

En los últimos 100 metros siempre salgo así. Los vi que se estaban muriendo un poco y nada más metí todo lo que pude y los alcance”, añadió José Carlos.

Villarreal al final de la competencia todavía se dio tiempo para voltear hacia atrás para ver en dónde se habían quedado sus rivales y al percatarse de la ventaja que llevaba sólo disfrutó el momento.

“Si me asusté en lo último porque parecía que me iban alcanzar”, manifestó el corredor mexicano.

Plata en los 400 metros

Por su parte, la jalisciense Paola Morán se colgó la plata en los 400 metros planos, con tiempo de 51 segundos 2 décimas.

La mexicana llegó detrás de Shericka Jackson, de Jamaica, quien cruzó la meta en primer lugar en 50 segundos 75 centésimas.

El bronce fue para Courtney Okolo, de Estados Unidoscon 51.22.

TE INTERESA