[VIDEO] Andy Ruiz, primer mexicano campeón de peso completo

Foto Internet

Muchos lo llamaban ‘gordito’ y él lo sabía, pero contra todo pronóstico venció por nocaut al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

Contra todos los pronósticos y estereotipos para escribir su nombre en el deporte del boxeo, Andy Ruiz noqueó al multicampeón Anthony Joshua y se convirtió en campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Te sugerimos: Reconocen labor del Injuve a favor del boxeo en la CDMX

El triunfo lo obtuvo tras la pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde se coronó como el primer campeón mundial de peso pesado en la historia de México.

El boxeador de 29 años nació en Imperial, California, pero sus orígenes son de Mexicali.

Antes de la pelea de ayer en la noche no había peleado contra los grandes rivales de su categría y fue contra Joshua quien obtuvo el título.
Desde el primer round, Andy se fue con todo aunque también fue castigado por el británico.

‘Cachanilla’, apodo de Ruiz se levantó de la lona en varias ocasiones y conectó golpes en el rostro del inglés y después de una combinación de al menos tres golpes, Ruiz le devolvió la cortesía y lo mandó a la lona ante el asombro de los asistentes.

El británico se levantó con las piernas tambaleantes pero de nueva cuenta el mexicano lo golpeó en el rostro y lo mandó a la lona.
En el séptimo round lo noqueó y se decretó el histórico triunfo del méxico-americano.

Con este triunfo Ruiz tiene 33 victorias (22 nocauts) y una derrota.

Te puede interesar:

Arrancan en Puebla elecciones para gobernador y alcaldes

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

“México es un país que abusa de EU”: Trump y rechaza diálogo

DL

TE INTERESA