Veracruz vive una auténtica pesadilla en el Clausura 2019

La situación para los Tiburones se agravó con la renuncia de su entrenador, Robert Siboldi, y con la sanción impuesta por la Liga MX

Luego de la derrota estrepitosa que sufrió Veracruz a manos de Pachuca por un marcador 9 por 2, no se podría presagiar algo peor. Sin embargo, la situación para los Tiburones se agravó con la renuncia de su entrenador, Robert Siboldi y con la sanción impuesta por la Liga MX, en la cual se decidió quitarle sus cuatro puntos obtenidos durante el Clausura 2019.

Veracruz arrancó el día con el pie izquierdo y tras una reunión con los directivos del club, Siboldi decidió hacerse a un lado de la institución. El estratega deja al equipo descendido y sin conocer la victoria durante el presente certamen. Más allá de la lamentable situación deportiva en la que se encuentran los escualos, lo que repercutió para que el ex portero dejara el banquillo fue la actitud de sus jugadores durante el partido frente a Tuzos.

«Mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores yo seguiría adelante, hoy damos un paso al costado porque no tenemos la respuesta o no tuvimos la respuesta de los jugadores, por eso creemos que lo más conveniente es que demos un paso al costado, declaró en conferencia de prensa Siboldi».

A los Tiburones les llovió sobre mojado, unas cuantas horas más tarde de quedarse sin técnico, también prescindieron de sus apenas cuatro unidades sumadas en el Clausura 2019. La Liga MX emitió un comunicado en el cual, anunció que por órdenes de la FIFA se les despojó de sus puntos. El organismo internacional hizo la mencionada petición debido a la deuda de 244 mil 500 dólares que tienen a los escualos con el Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos formativos de Matías Joaquín Santos Arostegui.

«La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones».

En plena crisis, los del puerto aún deben cumplir con tres compromisos; recibirán a Monterrey, luego visitarán a Querétaro y cerrarán con en casa contra América.

Te puede interesar: 

Cruz Azul suma siete partidos consecutivos sin perder

Sólo seis clubes de la división de plata pueden soñar con el ascenso

“Esta semana vamos a tener que hablar fuerte”: Pedro Caixinha

 

TE INTERESA