Ven en Ana Guevara una buena opción para dirigir la Conade

Deportistas, entrenadores y federativos, consideran que la ex velocista realizará una buena función al frente del organismo

Deportistas, entrenadores y federativos, ven en Ana Guevara una buena opción para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la siguiente administración que comenzará en diciembre.

 

“Será la primera mujer que dirigirá la Conade y eso me motiva muchísimo, por lo tanto, le deseo mucho éxito en este gran paso que será para su vida. Espero que el deporte mexicano siga en transformación, y hay que trabajar todos juntos por un mejor deporte en México”; dijo la taekwondoín María Espinoza.

 

Por su parte, el entrenador nacional de clavados, Iván Bautista, mencionó que la experiencia que ha acumulado la ex velocista en la política será fundamental en su nuevo cargo cómo máxima dirigente del deporte mexicano.

 

“Consideró que sabe de las necesidades del deporte. Ahora con años en la política está preparada para darle un buen efecto al deporte nacional. Y lo más importante que tiene principios y valores que ayudarán a darle bien uso al recuso económico”, dijo Bautista.

 

En cuanto a las federaciones nacionales, la de Asociaciones de Atletismo, que dirige Antonio Lozano, espera que Ana Guevara lleve a cabo con todas las obligaciones que tiene la Conade con el deporte mexicano.

 

“Le deseo éxito ya que es una gran responsabilidad. Esperemos que el proyecto que tiene el presidente electo sea benéfico para todos. Es una obligación para quien sea el titular es que todos los mexicanos tengan la oportunidad de hacer deporte social, recreativo y competitivo”, mencionó Lozano, quien mantiene diferencias con la ex velocista.

 

Ana Guevara llega a la Conade después de cumplir un sexenio como Senadora de la República Mexicana.

TE INTERESA