Uruguay eliminó a Portugal del Mundial; Edinson Cavani sepultó a los lusos


Por Iván Rodríguez.
Con un doblete de Edinson Cavani, Uruguay venció a Portugal, por marcador de 2-1, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y ahora en la siguiente etapa se medirá a Francia.
El Estadio Sochi vivió el segundo encuentro de octavos de final, donde la selección que comanda Cristiano Ronaldo, salió al terreno de juego para enfrentar al único equipo que llegó sin anotación en contra en la fase de grupos.
Muy rápido en el reloj la garra charrúa abrió el marcador, y fue en el minuto durante un centro de Luis Suárez que remató Edinson Cavani para vencer al portero portugués, Rui Patricio. Así, los Uruguayos se fueron al frente en el marcador por 1-0.
La intensidad no bajó por parte del equipo del Maestro Óscar Washington Tabarez, quien dirige a la selección uruguaya por cuarta vez en una Copa del Mundo (1990, 2010, 20114 y 2018), pero ya no pudieron aumentar su ventaja en la pizarra y así concluyó la primera parte.
La segunda parte arrancó con un Portugal más agresivo por tener la desventaja, y al minuto 55, Pepe encontró el gol del empate con un cabezazo dentro del área.
Siete minutos después, volvió a aparecer Edinson Cavani para batir el arco de la selección lusa por segunda vez en el partido, y en esta ocasión fue con un golazo de derecha que significó su gol 49 en selección mayor con Uruguay.

De esta forma Edinson Cavani festejo su segunda anotación en el partido
El portero uruguayo, Fernando Muslera, le quitó cualquier posibilidad de gol a los lusos por la vía aérea, y la única opción clara de gol la tuvo Bernardo Silva quien le quito el balón de las manos al guardameta charrúa para después mandar la pelota por encima del arco uruguayo.
Así, el partido finalizó 2-1 con lo que los Uruguayos se medirán a Francia el próximo 6 de junio en partido correspondiente a los cuartos de final.