Un oro y dos bronces cosechó México en la cuarta jornada de los Olímpicos de la Juventud


Y siguen cayendo las medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya que en esta cuarta jornada del evento la cosecha fue de un oro y dos bronces.

La judoca Itzel Pecha se colgó el metal dorada y con ello obtuvo la tercera presea de oro para México en esta edición. La juvenil consiguió el primer sitio en la prueba equipo mixto con el conjunto denominado Beijing.

El bloque ganador del metal dorado estuvo integrado por Artsiom Kolasau (Belorrusia, LIU Li-Ling (Taipéi), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Páez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia), Verónica Toniolo (Italia) e Itzel Pecha (México).

Leer más: Tres medallas obtuvo México en esta jornada de los Olímpicos de la Juventud

Por su parte, la esgrimista Natalia Botello consiguió el bronce en la prueba por equipos mixtos continental, donde integró el equipo de América 1; la primera posición fue para Europa 1, seguido de Asia-Oceanía 1.

Así, Botello sumó su segunda presea, luego de que ayer se colgó la plata en el sable individual, ahora fue parte del conjunto de América 1, donde estuvieron los estadounidenses Robert Vidovszki, Kenji Bravo, May Tieu, Isaac Herbst y Emily Vermeule.

“Estoy contenta por el trabajo realizado, tenemos una plata y un bronce, quería un oro y esto lo compensa. Esta medalla de bronce fue buena, hoy disfruté mucho la competencia, más que ayer, y contenta de haber participado en otra prueba”, indicó.

Finalmente, la taekwondoín Leslie Soltero fue quien logró la otra medalla de bronce. La mexicana, en su camino al podio, venció a la checa Petra Stolbova por 18-8 y después cayó en las semifinales con la iraní Yalda Valinejad por 26-22, con lo que se ubicó en el tercer puesto y que compartió con la italiana Assunta Cennamo.

“De ir ganando a ir perdiendo tenía que controlarme bastante para no perder la cabeza, lo intente y pelee con ella, desgraciadamente no se pudo remontar el marcador”, dijo Soltero.

Así, México ya cuenta hasta el momento con ocho medallas: tres de oro, una de plata, y cuatro de bronce.

Te puede interesar:

El Tri jugará dos partidos amistosos con Argentina

Ernesto D’Alessio enfurece ante las críticas