Un dudoso penal permitió al Real Madrid avanzar a semifinales de la Champions

11 abril 2018 5:36 pm

Con un dudoso penal a favor del Real Madrid y que Cristiano Ronaldo convirtió en gol, el Real Madrid avanzó a la semifinal de la Champions League a pesar de perder el encuentro de vuelta en casa por 3-1 ante la Juventus.

Al minuto 37, Mandzukic consiguió su doblete con un remate de cabeza dentro del área luego de un servicio del suizo Stephan Lischteiner.

Al minuto 60, el portero del Madrid, Antonio Navas pasó de ser héroe a villano, pues no pudo controlar un centro al área y dejó el balón muerto con la portería desprotegida para que Blaise Matuidi empujara el esférico y anotara el tercero del cuadro italiano y pusiera al Santiago Bernabéu en un silencio sepulcral ante la debacle de su equipo.

Con la eliminatoria al borde de perderla, los merengues tuvieron una ligera reacción sobre los minutos finales del partido, en los que atacó hasta el cansancio a la Juve en busca de un gol que les devolviera la tranquilidad de tener el resultado a su favor.

En el minuto 93 del partido, consiguieron un penal ante la polémica arbitral, pues Michael Oliver, silbante del encuentro, pitó una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez y tras la acción expulsó a Buffon por reclamarle.

Tras varios minutos de reclamos y desconcierto, Allegri sustituyó a Higuaín por el arquero suplente Wojciech Szczesny para intentar detener el disparo desde los 11 pasos, pero Cristiano Ronaldo ejecutó el penal de manera magistral para poner el 3-1 definitivo, hacer que el Bernabéu explotara y poner a su equipo en la siguiente ronda.

Tras este resultado, el Madrid superó 4-3 a la Juventus en el marcador global y se coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa junto con Bayern Munich, Roma y Liverpool.

Comentarios