Un año modesto para el taekwondoín Saúl Gutiérrez

19 diciembre 2017 10:03 pm

En este 2017, el taekwondoín Saúl Gutiérrez compitió en cinco eventos: cuatro Grand Prix y el Campeonato Mundial, y en la fecha de Rabat, Marruecos, el queretano subió al podio tras lograr el bronce, metal que le sirvió para rescatar el año ya que en el resto de los certámenes no pudo subir al podio.

 

“Los objetivos eran difíciles y se sabe que al enfrentarse a los mejores no siempre se van a lograr los resultados, pero de los cuatro Grand Prix que hubo en este año conseguí un tercero, y contento con esa presea. No se lograron todos los objetivos y ahora solo queda trabajar para el siguiente año”, declaró Gutiérrez.

 

El primer compromiso del deportista en el siguiente año será el Grand Slam en China, donde el taekwondoín saldrá al tatami el 6 de enero.

 

“Será un evento importante ya que aparte de buscar la medalla nos recompensarán en lo económico y eso motiva más a todos los atletas. Un certamen difícil ya que se presentarán los ganadores de los Grand Prix, de los Olímpicos y del Mundial”, dijo el deportista, quien en el 2013 obtuvo el Premio Nacional de Deportes.

 

Después el objetivo inmediato serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Gutiérrez buscará refrendar el título que consiguió en Veracruz 2014.

Comentarios