Triunfa Lewis Hamilton en el GP del Reino Unido

11 julio 2016 4:07 pm

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, logró el triunfo en el Gran Premio del Reino Unido en donde se vio muy contento por alcanzar la cima de la competencia junto a su compañero Nico Roserbeg.

“Sabíamos que iba a ser delicado porque llovía al principio, intenté no cometer errores. Lo que adoro de este sitio (Silverstone) es que nunca es una carrera suave, fácil. Es el mejor Gran Premio y nunca ves a tanta gente como aquí”, afirmó Lewis con gran emoción.

Además señaló que hizo todo lo posible para no arriesgar el motor, ya que es de los últimos dos con los que cuenta su escudería para no sufrir sanciones. Reconoció que el riesgo de perder la carrera estaba en la curva uno, en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz también tuvieron problemas.

Se dijo muy contento con los aficionados británicos y recordó a otros ganadores de este circuito como Nigel Mansell.

“No me lo creo aún, es muy extraño… Me acuerdo de Nigel y Clark y yo era niño… Es muy especial para mí, estoy muy orgulloso”, dijo Hamilton.

El triunfo lo obtuvo al no querer cambiar los neumáticos de lluvia por otros. Tanto él como su compañero Nico, lograron las dos primeras posiciones por esta estrategia.

El Checo Pérez fue el sexto lugar de la competencia, después de iniciar en la décima posición. Esteban Gutiérrez quedo decimosexto.

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta