Tras una larga ausencia, Yahel Castillo buscará volver a la selección nacional

19 diciembre 2017 7:47 pm

Yahel Castillo, quien fuera un referente nacional en el trampolín de tres metros luego de obtener el sexto lugar en los Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en Pekín 2008, cayó en un bache deportivo por año y medio tras quedar fuera del equipo que asistió a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Budadpest 2017.

Sin embargo, el clavadista no se da por vencido y ahora dentro del selectivo nacional, el cual se realizará en abril del 2018, buscará un lugar dentro del equipo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

 

“Quiero ganar mi lugar para competir en ese evento y sé que no será fácil ya que hay mucha competitividad en México”, declaró Castillo.

 

Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Diego Balleza, son los clavadistas nacionales que Yahel deberá enfrentar en su camino rumbo a la justa regional. Además debe presentar clavados con grado de dificultad, ya que todos los atletas se van actualizando para lograr mejor puntuación en sus saltos.

 

“Tenemos que estar actualizados, los trampolines cambian y debemos hacer nuevos clavados cada día con más grados de dificultad, con más giros”, dijo el atleta de 30 años de edad.

 

Otro objetivo que también se ha puesto el deportista en el futuro, es encontrar de nuevo el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de lograrlo sería la tercera ocasión que participa en una magna justa.

 

“Tengo todo tipo de medallas en los eventos que he participado en mi carrera deportiva, pero me falta obtener una presea olímpica. México siempre ha dado buenos resultados en esta disciplina y rumbo a Tokio 2020 viene gente nueva que esperemos también den la cara por el país”, mencionó.

 

El atleta en la justa centroamericana de Veracruz 2014 obtuvo el bronce en el trampolín individual y el oro en la modalidad sincronizada con Julián Sánchez.

Comentarios