Tiro con arco mixto, otra posibilidad de medalla en Juegos Olímpicos

12 junio 2017 8:34 pm

Desde el 2011, la modalidad mixta del tiro con arco se incluyó en eventos mundiales, donde México ha tenido una buena puntería en esa categoría y ha logrado la medalla Mundial de Turín 2011, el oro en la Copa del Mundo de Wroclaw 2014 y 2015, por mencionar algunos.

Ahora que será tomada en cuenta dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los arqueros ven otra posibilidad de subirse al podio.

“Esto le da un plus al deporte y se demuestra que el tiro con arco es de los prioritarios a nivel mundial y que cumple con las expectativas de público. Para México es algo bueno que podamos competir en equipo mixto ya que se han conseguido buenos resultados desde la primera vez que se impuso esta prueba a nivel internacional, que fue en el Mundial del 2011”, explicó Juan René Serrano.

El jalisciense ha hecho buena mancuerna con Aída Román en varios eventos, sin embargo, menciona que hay más arqueros nacionales para escoger y lograr resultados.

“Es un deporte que ha ido evolucionando a través de los tiempos.Tenemos un muy buen panel de arqueros, tanto masculino como femenino, entonces esto ayuda muchísimo y puedes tirar con cualquiera de las chicas, y se forma un buen equipo mixto”, dijo.

Los arqueros mexicanos viajarán este fin de semana a Salt Lake City para enfrentar la segunda fecha de la Copa del Mundo. El Campeonato Mundial será en México en octubre, y las Copas son parte del proceso interno para definir quienes competirán en esa justa.

“De ahí nos vamos a Guatemala para buscar los pases a Centroamericanos. Es un año muy largo y tenemos la presión de dar un buen resultado en cada uno de los eventos y ser considerados para el Mundial”, dijo.

Comentarios