Tigres se impuso a León con un histórico gol

during the game Tigres UANL vs León, corresponding to the Great final first leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Universitario Stadium, Monterrey Nuevo León, México, on May 23, 2019. <br><br> durante el partido Tigres UANL vs León, correspondiente al partido de Ida de la Gran final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Universitario, Monterrey Nuevo León, México, el 23 de mayo de 2019.

Los felinos le ganaron 1-0 a la Fiera en la Final de ida de la Liga MX; el único tanto del encuentro fue de André Pierre Gignac, quien alcanzó la cifra de 104 tantos que registraba el ex futbolista Tomás Boy

Tigres se llevó la ida de la Final del Clausura 2019 al derrotar 1-0 a León con un gol de André Pierre Gignac, quien llegó a 104.

Las estadísticas están del lado de los felinos, pues los tres equipos anteriores que ganaron el partido de ida de una Final de la Liga MX ganaron el título. Aunque, casualmente, el último equipo que se fue al frente en la primera edición y no fue campeón fueron los Tigres en el  Apertura 2014 contra América.

Sin duda, en este encuentro la Fiera salió con la firme intención de hacerle daño a su rival, pese a ser visitante. Desde el primer minuto se fue al frente y el conjunto se mostró sólido en la parte defensiva.

Todo parecía que marchaba bien para el equipo de Ignacio Ambriz; sin embargo, el gol no llegaba, y eso los desesperó. Poco a poco, los felinos fueron equilibrando el duelo.

Justo cuando el gol podía caer para cualquier equipo, fueron los locales los que lo hicieron con un tiro de André Pierre Gignac, quien alcanzó la cifra de 104 con la playera de Tigres, y con ello, alcanzó en esa cuenta a Tomás Boy.

León apareció por momentos, pero en la segunda parte fue más mesurado. Eos lo aprovechó Tigres para adelantar líneas. Tuvo opciones, pero no logró concretarlas.

 

TE INTERESA