Tigres es el primer finalista de la Liga MX al eliminar a Monterrey

Los Universitarios dejan en el camino con lo justo a Rayados y ahora esperan rival de duelo entre León y América.

Tigres sanó la herida de la Concacaf Liga de Campeones al eliminar a Rayados en la antesala. La victoria de hoy por la mínima le alcanzó al cuadro de Ricardo Ferretti para instalarse en una final más, al empatar 1 por 1 en el global, la posición en la tabla definió la eliminatoria.

El planteamiento defensivo y de contragolpes que le dio frutos en el torneo internacional a Diego Alonso, ahora  lo limitó y lo dejó fuera de la liguilla. Monterrey salió al Universitario con una ventaja de un tanto, la cual se dedicó a defender, hasta que Guido Pizarro cambió el panorama.

Al minuto 42, el argentino se incorporó al área y con plena determinación embocó el centro de Eduardo Vargas. Durante el cabezazo, Pizarro se llevó un duro golpe de Jesús Gallardo, que lo obligó a ser sustituido. Su lugar fue ocupado por Francisco Meza.

Leer más: América no sabe ganar semifinales cuando cierra fuera de su casa

Para el complemento, Rayados era el obligado a anotar y para eso, ingresó Avilés Hurtado en lugar de Gallardo. Los visitantes se volcaron al frente y oportunidades le sobraron para empatar, sin embargo, chocaron contra un muro que detuvo todo, Nahuel Guzmán.  El arquero argentino frustró todo los embates de Monterrey para conseguir el pase a la final.

La noche se oscureció más para la Panilla con la lesión de su portero, Marcelo Barovero. Al final, a Diego Alonso no le salió la estrategia y Ferretti que terminó con el camión atrás, volverá a disputar un título más.

Te puede interesar: 

Esto se gana con goles y haciendo bien las cosas los 180 minutos: Miguel Herrera

Arnold Schwarzenegger fue agredido en un evento deportivo

TE INTERESA