¡Tiembla futbol! AMLO reitera que el béisbol sera prioridad deportiva

Action photo during the game Diablos Rojos del Mexico vs. Pericos de Puebla, corresponding to the Mexican Baseball League 2018 (LMB), at the Fray Nano Stadium. Foto de accion durante el partido Diablos Rojos del Mexico vs Pericos de Puebla, Correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol 2018 (LMB) , en el Estadio Fray Nano, en la foto: Estadio Fray Nano 25/03/18/Mexsport/Osvaldo Aguilar.

El presidente de México mencionó que hará un espacio en su agenda para estar presente en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia matutina sobre el plan del deporte para este sexenio e indicó que pronto se dará a conocer, pero en lo que si ya tiene un adelanto es en materia de béisbol, deporte que le apasiona al primer mandatario.

“Se presentará el plan del deporte en general, el deporte es fundamental, es parte de la medicina preventiva, tenemos que impulsar el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho, como la diabetes. Estamos siempre atentos en todos los deportes, y también estamos atendiendo relacionado con el béisbol, lo que esta pasando en la Liga Mexicana del verano, en la Liga del Pacifico, tengo comunicación con los directivos”, declaró AMLO en su conferencia matutina.

Leer más: AMLO no pudo evitar la tristeza de ver caer a los Pumas

AMLO reiteró que creará escuelas de béisbol y que se cuidará que a los nuevos talentos no se les vea como mercancías.

“En cuanto a los jóvenes se crearán escuelas y no queremos que vean a los prospectos como mercancía, que se les consideré como seres humanos excepcionales, sentimientos y con aptitudes al deporte, entonces que los respeten”, sentenció.

Incluso el presidente de México adelantó que ya apartó el día para asistir a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos.

“Alfredo Harp Helú inaugurará un nuevo estadio de los Diablos, ya estoy reservando el día en marzo para asistir”, mencionó.

Además aplaudió por el hecho de que ahora los medios de comunicación ya le dan más espacio a las noticias de este deporte.

«El béisbol antes aparecía al final de las noticias, y ahora espero que se le dé más espacio a todos los deportes, incluido al béisbol», indicó.

Finalmente, el primer mandatario no descartó otras disciplinas señalando que se les apoyará para conseguir muchos podios internacionales.

“Vamos a impulsar mucho el deporte, todas las disciplinas deportivas para la salud, para la recreación, también en el deporte de alto rendimiento queremos ganar medallas en competencias internacionales, por lo tanto, se va apoyar a deportistas para su entrenamiento, que tengan todo lo indispensable, y así tener un buen desempeño en los eventos internacionales”, dijo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte será dirigida por Ana Guevara, sin embargo, aún la velocista no ha tomado protesta en la Secretaría de Educación Pública, para ya finalmente operar las instalaciones que se encuentran al Sur de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Cruz Azul tendrá su revancha ante el América

Restaurante de mariscos dará cervezas gratis si Cruz Azul se queda con el título

TE INTERESA