Tenistas mexicanos desaprovechan torneos organizados en el país

14 abril 2018 2:17 pm

Los tenistas mexicanos consideran que para ser parte del top 100 mundial deben salir constantemente a jugar fuera del país para sumar puntos al ranking, pero no pueden hacerlo tras la falta de presupuesto en este deporte, sin embargo, el capitán del equipo mexicano Copa Davis, Leonardo Lavalle, considera innecesario hacer ello ya que los raquetistas nacionales tienen muchos eventos en el país para poder conseguir unidades, pero no los han aprovechado.

 

“La mayoría de los tenistas mexicanos están en su mejor época, deben de prepararse muchísimo y aprovechar que tienen todas estas grandes oportunidades con los Challenger que se realizan en el país, son cinco o seis en esta temporada”

 

En el país hay seis eventos Challengers: Ciudad de México, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, al final del año Tijuana y Querétaro, sin embargo, esos torneos los extranjeros los vienen a ganar y suelen utilizarlos como plataforma para despuntar hacia los torneos ATP.

 

“Yo sí quisiera haber tenido esas grandes oportunidades hace 20 o 30 años. Nosotros teníamos quizá el Challenger de San Luis Potosí, el Abierto Mexicano o el Challenger de Acapulco, pero no más”, mencionó.

 

El mejor tenista nacional ubicado en el ranking mundial de la ATP es Manuel Sánchez, pero se encuentra en el lugar 607, y en el CDMX Open, el cual se realiza esta semana en el Club Deportivo Chapultepec, el mexicano perdió en primera ronda contra el brasileño Thiago Monteiro por doble 6-3.

Lucas Gómez y Luis Patiño también participaron en el certamen capitalino y de igual manera perdieron en primera ronda. Gómez fue eliminado por el argentino Facundo Arguello por 6-3 y 6-4, mientras que Patiño por el salvadoreño Marcelo Arevalo por 6-3 y 6-2.

 

“Espero no me muera sin ver a un mexicano entre los mejores 50 del mundo y que podamos regresar al Grupo Mundial, espero vivir para ello y para eso trabajo todos los días”, dijo Lavalle.

 

Bruno Echagaray fue el último tenista mexicano que se acercó al top 100 luego de ocupar el 156 en junio del 2007.

Comentarios