Tamara Vega confía en su madurez deportiva para lograr el oro en Centroamericanos


Barranquilla representará para la pentatleta Tamara Vega su segunda justa centroamericana, y en esta ocasión llegará con mayor madurez y experiencia para subirse a lo más alto del podio, situación que no pudo lograr hace cuatro años en Veracruz 2014 donde sólo obtuvo dos medallas de plata, una en la modalidad individual, y otra en relevo femenino con Elena Nogueda.

 

“Ahora quiero definitivamente la medalla de oro. Me siento bastante fuerte, y ya estamos a menos de cuatro semanas de que comiencen los Juegos, y siento que las cosas están saliendo bastante bien. Confío mucho en mi trabajo, y en el de mi entrenador, además espero que las tres mexicanas que competiremos estemos en el podio”, declaró Vega.

 

En Veracruz 2014, el pentatlón moderno obtuvo dos medallas de oro, una con Ismael Hernández en individual, y otra en relevos varonil con Hernández y Saúl Rivera; las platas con Vega individual y en relevo femenino con Elena Nogueda, mientras que los bronces cayeron por conducto de Thelma Martínez en individual, y la misma Martínez con Manuel Padilla, lograron ese mismo metal en relevo mixto.

 

“Hace cuatro años no estaba tan concentrada como ahora y no tenía tanta experiencia internacional, hoy en día soy una deportista más madura y que conoce mejor a su cuerpo. Entonces ya sé cuándo son mis límites, y en qué momento debo entrenar más o debo descansar, y ahorita me siento en un punto medio”, explicó la atleta de 25 años de edad.

 

Vega llega con un largo camino recorrido en eventos internacionales, que le dieron mayor experiencia y estatus mundial. En ese andar ha logrado resultados destacados como el oro en la Copa del Mundo en Egipto 2015 y 2016 (relevos mixtos); el bronce en la Copa Iberoamericana en España 2015 (individual); la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (individual), y el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Egipto 2017, por mencionar algunos.