Taekwondoínes enfocados en la mejoría del ranking para alcanzar mayores objetivos

El entrenador nacional Alfonso Victoria, mencionó que con una buena posición el deportista tendrá una buena siembra en Panamericanos

El ciclo olímpico continúa y la siguiente parada serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el taekwondo mexicano buscará mínimo igualar las dos medallas de oro obtenidas en Toronto 2015, y para ello, el entrenador nacional, Alfonso Victoria, ya implementó desde estos momentos la estrategia para cumplir con ese objetivo.

 

“Para Lima habrá muchos países con nivel táctico y técnico bastante alto, por eso una de las estrategias para superar lo hecho en Toronto, es posicionar bien a los atletas en el ranking mundial y olímpico para que los cabezas de serie nos toquen en las rondas de semifinales o las finales”, declaró Victoria.

 

Leer más: [VIDEO] Adriana Jiménez consiguió otro título en la Serie Mundial

Para buscar puntos en el ranking olímpico y mundial, en este año a los deportistas ya solo les resta competir en eventos de Grand Prix, Copa Presidentes, y algunos Abiertos Internacionales, donde hay mayor posibilidad de llevar a más atletas para buscar esos puntos.

 

“A los Grand Prix sólo van los mejores rankeados, por lo tanto debemos ir a otros eventos como los Abiertos para conseguir puntos. Sabíamos que después de los Centroamericanos viene un proceso un poco difícil porque viene un cambio de dirección en la Conade, y ahora debemos tocar otras puertas para que los muchachos puedan participar en otros certámenes y no pierdan posiciones en el ranking olímpico”, dijo el entrenador.

 

Un ejemplo de que los deportistas toman como importancia el ranking es Uriel Adriano, quien al no contar con el apoyo de la Conade para viajar al Abierto de Canadá, tuvo que recurrir al boteo en redes sociales, lo cual le dio resultado ya que consiguió el dinero para asistir al evento que se realizará del 13 al 16 de septiembre, e incluso los taekwondoín que quieran asistir, deberán pagar sus propios gastos.

México, en este deporte, no consigue el título de los Panamericanos desde la edición de Río de Janeiro 2007, donde se lograron tres medallas de oro y un bronce, mientras que en Guadalajara 2011 solamente se obtuvo una presea dorada, una de plata y tres de bronce.

Te puede interesar:

Ochoa, Chucky y Gutiérrez dejan al Tri

Diego Armando Maradona ya llegó a Sinaloa

TE INTERESA