Suiza el invitado 27 a Rusia 2018; Marruecos y Túnez los dos últimos por África

12 noviembre 2017 2:13 pm

Tras empatar 0-0 en el partido de vuelta con Irlanda del Norte, Suiza clasificó por undécima vez a la Copa Mundial, cuarta de forma consecutiva, y el 0-1 cosechado como visitante, en Belfast, definió finalmente su pase a Rusia 2018.

El partido disputado en el estadio St. Jakob-Park, estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó a lo largo de toda la jornada en Basilea, que otorgó al encuentro una emoción de inicio a fin.

En las primeras jugadas del partido, la selección helvética volcó sus ataques por el costado derecho, donde Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri llegaban con profundidad y ponían balones de gol que no encontraban remate. Irlanda del Norte, por su parte, se sacudía la presión poco a poco con una eficiente presión en el centro del campo y avisaba a los locales con dos buenos disparos de Chris Brunt bien abortados por el guardameta Yann Sommer.

En el segundo tiempo, Suiza erró varias ocasiones claras que mantuvieron con esperanza a los irlandeses e incluso estuvieron a punto de empatar por medio de Conor Washington y George Saville, pero el cabezazo del primero y el flojo disparo del segundo no movieron el marcador.

Finalmente el partido terminó en empate y así Suiza se convirtió en el invitado número 27 a la Copa del Mundo en Rusia.

Marruecos y Túnez, lo últimos invitados por África

Marruecos y Túnez, fueron los invitados número 25 y 26 para el Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a Costa de Marfil y empatar con Libia, de manera respectiva.

Marruecos venció como visitante a Costa de Marfil por 2-0 y con solo les valía la victoria para llegar a Rusia 2018, y desde el primer instante buscaron el arco sin llegar a crear grandes ocasiones. El conjunto marroquí llegó a 12 puntos en su Grupo y así aseguró ya su pase a Mundial.

A Túnez le servía el empate ante Libia para asegurar su pase a la justa mundialista, y finalmente así sucedió luego de culminar el partido 0-0, pero no estuvieron exentos de varios sustos.

El duelo estuvo marcado por el dominio tunecino, que no logró convertir su control en acciones de peligro. Las imprecisiones y el marcador igualado mantuvieron la incertidumbre hasta la conclusión aunque, finalmente, Túnez confirmó su retorno a una fase final con una impecable marca de seis victorias y dos empates en las eliminatorias.

             Túnez festeja su clasificación a Rusia 2018

Comentarios