Al relevo solo les queda rezar para ir al Mundial

26 junio 2017 2:29 pm

El relevo 4×400 metros femenil por ahora tiene la décimoprimera mejor marca de la temporada, con 3:30.84 minutos, y eso les daría derecho de ir al Campeonato Mundial de Atletismo, ya que asisten los 16 mejores tiempos, sin embargo, el registro ante la Federación Internacional de Atletismo terminará hasta el 23 de julio y otros países podían dejarlos fuera de ese objetivo.

El conjunto integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nataly Brito y Paola Morán, ya no tendrán otra competencia para mejorar el tiempo, por lo que están en riesgo que salgan de entre los 16 primeros.

“Lamentablemente  no podremos ya competir para agotar nuestra última oportunidad y pelear por mejorar las marcas. Es demasiado triste porque te quedas con la duda del si hubiera corrido mejor en un mes más y si en el extranjero con mejores condiciones se pudo mejorar el tiempo”, declaró Rodríguez.

La velocista menciona que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no les ha dado el suficiente respaldo para que esta prueba regresé a un Mundial, ya que en la edición de Osaka 2007 fue la última ocasión que estuvo presente nuestro país en esta prueba, donde llegaron a la final.

“Ahorita vienen los campeonatos europeos y por ahí otros relevos pueden clasificarse. La federación mexicana solo se encargó de foguear las pruebas de 4×100 y 4×800 varonil, y las llevó al Mundial de Bahamas, por lo tanto es nuestro coraje de porque no se nos toma en cuenta ya que podríamos dar un buen papel en los eventos”, dijo la velocista.

Hace una semana, el relevo mexicano se encontraba como la séptima mejor marca y ahora arriba del conjunto nacional están los equipos de Estados Unidos, Polonia, Ucrania, Jamaica, Alemania, Inglaterra, Australia, Francia, Italia y Botsuana.

“Solo nos queda esperar a que no se registren mejores tiempos al de nuestro relevo y así clasificar al Mundial”, dijo.

Comentarios