Sirenas mexicanas obtienen medalla de plata en nado artístico

Foto: Conade

Además de obtener la medalla de plata, Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dueto de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez conquistó la medalla de plata y se adjudicó una de las dos plazas olímpicas en juego al totalizar 174.3661 puntos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la presentación de rutina libre en el Centro Acuático de la VIDENA, las mexicanas que interpretaron la canción Freedom (libertad) simularon el vuelo del ave fénix en una coreografía que recibió la ovación del público en las gradas.

Sus calificaciones fueron de 26.3000 en ejecución, 35.3333 en impresión artística y 26.4000 en dificultad, para un total de 88.0333, que sumado a su calificación de la rutina técnica 86.3328, las colocaron en el segundo lugar del podio de honor. El primer sitio fue para Canadá con 180.0343 puntos totales, mientras que Estados Unidos se quedó con el bronce, con 170.6698.

De esta forma, las sirenas que entrenan de forma regular en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) refrendaron la presea de plata que consiguió México con el dueto formado por Nuria Diosdado y Karem Achach, en Toronto 2015.

Me siento sumamente contenta, satisfecha, orgullosa, a eso venía, más allá de la medalla es el pase a Juegos Olímpicos. Conseguirlo con un año de antelación cambia la cosa para México, cambia la historia y me siento súper orgullosa de la actuación que tuvimos el día de hoy”, resaltó Nuria tras recibir su medalla de plata.

Diosdado señaló que este será su último ciclo olímpico, por lo que consideró que fue una buena despedida de los escenarios de Juegos Panamericanos.

No pudo ser mejor, todavía me falta la rutina del equipo, pero en dueto este era el objetivo, poder conseguir esta plaza para México, estoy satisfecha y plena”, compartió.

Foto: Conade

TE INTERESA