Sexto informe de Gobierno destacó resultados deportivos durante el sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó en su último informe todo lo que hicieron en materia deportiva durante seis años

Proyectos deportivos, infraestructura y resultados internacionales, fue lo que resaltó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su sexto informe de Gobierno.

El primer mandatario resaltó esos puntos dentro de los seis años de la presente administración y que concluirá en diciembre. Uno de ellos fue la creación de las Academias Conade, un proyecto que se implementó para fomentar y promover el deporte en niños y jóvenes de población abierta, con el fin de apoyar la detección de talentos deportivos y encauzarlos hacia el alto rendimiento.

Leer más: Dos oros y dos platas, la cosecha del taekwondo mexicano en Costa Rica

Además el informe da a conocer cifras como el hecho de que desde enero de 2013 a junio de 2018, se otorgaron 16 mil 277 becas deportivas con una inversión de 216.6 millones de pesos, y que los atletas lograron en todo el sexenio dos mil 748 medallas de oro, dos mil 303 de plata y dos mil 519 de bronce.

En cuanto a la infraestructura deportiva, se realizó una inversión federal de 4,907.8 millones de pesos de enero 2013 a junio 2018, y con dicho presupuesto se apoyaron a 382 obras nuevas, 397 rehabilitaciones, 104 ampliaciones y 23 equipamientos, dando un total de 906 acciones de obra, distribuidas en las 32 entidades federativas.

Y en el documento se destacó el resultado obtenido de la Delegación Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde nuestro país se quedó con el título del evento, con la presencia de Cuba, situación que no pasaba en 52 años. México obtuvo el primer lugar del medallero con 341preseas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Te puede interesar:

Pumas al fin consiguió un triunfo; vencieron a León

Tuzos terminó con la buena racha de Chivas

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys