Selección Nacional va por buenos resultados en la Copa Confederaciones

28 junio 2017 5:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El trabajo no cesa en la Selección Nacional. La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio continúa con su preparación de cara al duelo que sostendrá el  jueves 29, ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones.

 

Esta tarde, bajo un clima caluroso en la Ciudad de Sochi, el Tricolor entrenó en la cancha Adler 2 por espacio de 90 minutos. Antes asistir a dicha sesión vespertina, el estratega y el jugador, Javier Hernández, ofrecieron conferencia, en la que el delantero del Bayer Leverkusen comenzó hablando de su desempeño en el terreno de juego:

“Yo trato de hacerlo de la mejor manera, si hay crecimiento, es gracias al profesor Osorio, por la confianza que nos da, por todo el conocimiento que también nos lo plantea, nos lo hace entender. No solo te dice las cosas simplemente porque él quiera, te hace entender y razonar su idea y eso para ti es mucho más fácil llevarlo a la cancha”.

Resaltó la capacidad de todos los jugadores de desempeñarse en distintas posiciones en el campo:

“Hacemos una gran Selección que le podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo, como lo hicimos contra los campeones de Europa, Oceanía y el local, Rusia”.

Luego, mostró su compromiso con el equipo y expresó lo que espera del encuentro ante los alemanes:

“Va a ser un partido muy bonito, yo estoy muy contento y feliz con la confianza que me brinda mi entrenador, queremos darle los mejores resultados, y con ello, en consecuencia se van a venir los del país y los de todo México”.

Por su parte, Juan Carlos Osorio habló de las características del conjunto teutón:

“En Alemania hay solo un jugador de 20 años, dos de 21 de la misma edad de Hirving Lozano. En donde creo yo que enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir, en cuanto a aquellos que creemos en los procesos. Porque hay otras naciones que producen con otros diferentes, mejores o peores jugadores, de acuerdo a cómo se analice, y en mayor o menor cantidad, casos concretos de Argentina y Brasil. Ellos también tienen sus procesos y son muy exitosos, pero como estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos, me parece que es apropiado hacer la distinción”.

Juan Carlos Osorio tuvo palabras para Joachim Low, profundizando en temas tácticos:

“Es una gran oportunidad para competir contra una nación que aparte de su proceso, está modificando su manera de jugar. A mí más que intrigarme, me apasiona la forma de cómo Joachim Low le ha hecho una modificación a una defensa de tres, en el Mundial pasado casi todas las defensas de tres jugaban con dos volantes laterales para atacar, con un grave problema que era cómo conectar a los dos volantes central con el punta.

Leer másCon Juan Carlos Osorio sólo una derrota de México en juegos oficiales… ¡Pero qué derrota!

 

Comentarios