Selección de taekwondo se fue a China por más boletos al Grand Slam

16 abril 2018 11:28 am

La selección nacional de taekwondo viajó a Wuxi, China, para competir del 20 al 22 de abril en el clasificatorio para los seriales del Grand Slam, los cuales comenzarán a realizarse a finales de año en ese mismo país.

 

“Esperamos que se suman una o dos plazas de las que ya tenemos para ese Grand Slam. Es un evento muy fuerte, más que un Campeonato Mundial, y todos los países están invirtiendo en este evento ya que dará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

 

Los taekwondoínes que viajaron a la ciudad china para buscar la clasificación al Grand Slam son: Brenda Costa Rica (-49 kg), Daniela Sousa (-49 kg), Anel Félix (-57 kg), Linda Torres (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Ashley Arana (+67 kg) , Renata Treviño (+ 67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

 

“Estoy muy contento de representar a México en este tipo de evento, el cual te da 20 puntos para el ranking, y hay que darlo todo para clasificar al Grand Slam y conseguir todas las unidades que se puedan”, mencionó Bryan Salazar.

 

Las plazas que ya se tiene para el Grand Slam son las de Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), todos ellos por su buena posición en el ranking olímpico. Los mexicanos que van al clasificatorio deberán ubicarse entre los primeros tres lugares de su respectiva categoría.

Comentarios