Se despidió Moisés Muñoz de las canchas

América y Chivas igualaron a un gol en duelo amistoso que sirvió para que el portero colgara los botines

El clásico nacional en una versión de amistoso fue el marco perfecto para despedir a Moisés Muñoz de las canchas. El portero jugó 33 minutos con el América en el empate que pactaron ante Chivas 1-1, en este duelo celebrado en Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

El cuadro de Coapa fue mejor los primeros minutos del duelo, pero no lograba capitalizar las oportunidades que se le presentaron, como un cabezazo de Cristian Insaurralde al minuto 20, que no llegó al lugar deseado.

El conjunto tapatío respondió con un tiro de Isaac Brizuela a pase de Eduardo López, ante la salida de Muñoz. La primera llegada de los rojiblancos y en esa fue en la que marcaron el gol. Por supuesto, decenas de sus seguidores, que siempre suelen hacer una buena entrada en Estados Unidos, festejaron en grande el tanto, como si tuviera un valor especial.

El tanto no desanimó a los americanista, que buscaron a toda costa igualar el marcador. Lamentablemente para su causa no estaban finos. Insaurralde fue el más participativo, pero sin la claridad suficiente.

Fue hasta el 52’ que su esfuerzo rindió frutos, con un tiro desde afuera del área de Guido Rodríguez. El balón fue desviado por la defensa de la escuadra de José Saturnino Cardozo, y con ese efecto se incrustó en la red. Era la igualada.

El resto del encuentro fue mucho más precavido. Los equipos no quisieron arriesgar tanto para no perder y no desilusionar a sus seguidores. Eso sí, al 83’, Henry Martín estuvo cerca de marcar, pero su remate no fue certero.

A Moisés Muñoz le fue entregado un reconocimiento por parte del América. Hay que recordar que gracias al arquero, en el Clausura 2013, igualaron a Cruz Azul en la Final y eso permitió llevar el duelo a penales, y ahí conquistaron el título.

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys